viernes, 16 de enero de 2015

CIENCIA DIVERTIDA - LA MATERIA Y LOS CAMBIOS

Estas dos primeras semanas del segundo trimestre, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria hemos estado estudiando en la asignatura de "Coneixement del Medi" el tema de la materia y sus propiedades (generales y específicas). También hemos aprendido como separar diferentes tipos de mezclas (filtración, decantación, magnetismo y evaporación). Finalmente, descubrimos que la materia puede cambiar: cambios físicos y cambios químicos.

Durante esta mañana de viernes, nos hemos puesto la bata de científicos e investigadores y hemos estado realizando once experimentos: separar garbanzos del agua, calcular la densidad de unas pelotas, descubrir si el alcohol o el agua tienen mayor densidad, ver cómo cambia de estado un cubito de hielo, ver la reacción química que se produce al mezclar bicarbonato y vinagre, ver el proceso de oxidación de diferentes metales y varios más.

La experiencia ha sido muy positiva y nos ha ayudado a poner en práctica todo lo estudiado. Aquí tenéis algunas fotos de diferentes momentos de la mañana. 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario